¿Qué es la Agricultura Biodinámica?
La Agricultura Biodinámica es un agricultura respetuosa con el medio ambiente que no utiliza insumos de síntesis: para abonar la tierra solo usa compost natural. Es la precusora de la agricultura ecológica o biológica, y persigue como tarea sanar la tierra y producir alimentos sanos y llenos de vida. Para ello utiliza los preparados biodinámicos y tiene en cuenta los procesos cósmicos, en especial la luna, en todos sus trabajos agrícolas, como la preparación de la tierra, el manejo de las plantas, la siembras, la cosecha, las podas, etc.
Con este método trabajamos por la convivencia armoniosa entre los reinos de la Naturaleza: mineral, vegetal, animal y humano, creando salud en el medio ambiente, proporcionando alimentos de cercanía y construyendo sociedades de seres humanos libres.
Los beneficios que conseguimos al utilizar este tipo de agricultura consisten en cosechar productos llenos de vida y de nutrientes que a la vez están libres de tóxicos y residuos de agroquímicos. Y al mismo tiempo cuidar la tierra, que no se muera y no pierda la fertilidad y pueda seguir proporcionándonos esos alimentos que nos traen la salud. Y de la misma manera respetar a los animales en las granjas, dándoles una vida digna.
Para trabajos de asesoramiento profesional puedes contactar aquí.